"Hemos confirmado con documentación probatoria que el Gobierno ha estado contratando seguros para los aviones del Estado, helicópteros, fábricas, plantas petroleras e incluso movilidades, pagando primas muy superiores a las vigentes en el mercado internacional", explicó en conferencia de prensa.
Señaló que casi todos estos seguros fueron contratados utilizando como broker a la firma Conesa Kieffer, la mayor parte por contratación directa y sólo en los últimos tiempos a través de licitación.
"Tenemos casos como los de las aeronaves del TAB, los Diablos Negros y Diablos Rojos”, detalló, al tiempo de mostrar a la prensa cuadros gráficos que precisan la información.
"Sólo en seguros de aviación habría un sobreprecio de 200 millones de bolivianos y estamos trabajando para determinar a cuánto asciende el monto en otras áreas", agregó el opositor.
El senador remarcó que no se trata de casos aislados sino de "un esquema sistemático aplicado desde el año 2010".
Consultadas por EL DEBER, instancias militares sostuvieron que se presentará documentación para responder a las acusaciones del opositor cruceño, sin dar mayores comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario