Gran número de estructuras metálicas o postes de iluminación fueron abandonados desde inicios de esta gestión, responsabilidad que recaería sobre las autoridades orureñas y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), al no haber iniciado la ejecución del sistema de alumbrado en exteriores de la terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional Juan Mendoza.
Esta información fue dada a conocer a denuncia de vecinos que residen en la zona, pidiendo que las autoridades puedan verificar el estado de estas estructuras que a la actualidad presentan deterioro con el paso del tiempo.
Luego que la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal tomara conocimiento de esta situación, se llegó a establecer que el sistema de alumbrado ya debía haberse dado efecto como lo establece un documento suscrito comprometiendo responsabilidad de la Gobernación de Oruro, Aasana y el Gobierno Municipal.
"Lo que nos preocupa es que se están haciendo malos usos de recursos del estado, en la medida de que se está deteriorando la pintura y ninguna de las autoridades departamentales ni municipales lo está asumiendo, por eso es que se decidió hacer una acción conjunta fiscalizando a la unidad que corresponda", afirmó Denisse Vilca, presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Oruro. De acuerdo a este convenio, el Gobierno Municipal de Oruro sería responsable en cuanto a la disponibilidad de los trabajos de mano obra del colocado de postes, en coordinación con Aasana por la necesidad de requerir algunos materiales tomando en cuenta que las estructuras habían sido entregadas por el Gobierno Departamental.
Lo que llamó la atención de las autoridades fiscalizadoras, es que a la fecha no se cumplieron con estos trabajos, siendo importante reflejar una imagen adecuada de los exteriores del aeropuerto, que a la fecha todavía presentan varias deficiencias desde el momento de su inauguración oficial.
"Tenemos que pedir a la unidad de energía y a la gobernación, y se verá que acciones se van a tomar para apresurar este proceso y fiscalizar que estos funcionarios públicos cumplan su trabajo y puedan instalar en un plazo corto porque es un problema de predisposición", indicó.
Luego de realizar una inspección en el lugar, se espera que estos trabajos se puedan iniciar en los próximos días comprendiendo el menor tiempo posible, para concluir antes de la finalización de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario