miércoles, julio 20, 2016

Airbus sube ventas con nueva nave



La gran estrella del salón internacional de aviación de Farnborough (Reino Unido), fue el avión más grande de la gama de pasillo único de Airbus, el A321neo. La aeronave obtuvo 140 pedidos, siendo el modelo más demandado durante la feria de referencia del sector en Europa. El valor de estos pedidos ronda los 15.800 millones de euros.

Así, el mayor pedido en Farnborough también tuvo como protagonista a este modelo. Air Asia y Airbus firmaron un acuerdo para 100 aviones A321neo por casi 11.300 millones de euros. Este contrato permitió al fabricante europeo ganarle la carrera a su mayor competidor, Boeing, durante el salón aeronáutico, y por extensión ha convertido el avión A321neo en el más exitoso.

En conjunto, Airbus vendió 269 aviones de pasillo único, los que usan las líneas de bajo costo en Europa.

El fabricante europeo Airbus consiguió un total de 279 órdenes, de las que 197 son pedidos en firme, y 82 son compromisos adquiridos. Un conjunto de contratos y compromisos con un valor cercano a los 31.500 millones.

Su gran rival norteamericano, Boeing, cerró la feria con un total de 182 firmas de aviones comerciales, encargados por 11 clientes diferentes, con un coste cercano a los 24.000 millones de euros, según precio de catálogo.

Carrera anual

Airbus no sólo consigue superar a su competidor más directo en el número de contratos, sino también por volumen. Además, en lo que va de año, la compañía europea va por delante de Boeing en número de pedidos. Según datos ofrecidos por la americana, tras las firmas de Farnborough, sus pedidos netos en 2016 ascienden a 321. El fabricante europeo, sin embargo, acumulaba 183 ventas netas a 30 de junio, cifra que aumenta hasta las 380 después de la feria (considerando sólo los pedidos en firme).

En este sentido, el fabricante americano adelanta a Airbus con 375 entregas frente a 298 de su competencia más cercana.



BOEING SE PROYECTA A 2035

Las previsiones para los próximos 20 años, según Boeing, son positivas. Hace escasos días publicaron un informe en el que aumentaban la previsión de pedidos de aviones de aquí hasta 2035.

En total, planean que en el sector aeronáutico se entregarán 39.620 nuevos aviones con una inversión de 5,33 billones de euros.

Este auge en el sector se deberá a un aumento del 4,8 por ciento anual de pasajeros con lo que en Boeing podrían estar frotándose las manos con estos datos, más allá de su rivalidad con Airbus.

Boeing logró una facturación en 2015 de 86.870 millones de euros, un 6 por ciento superior con respecto al mes anterior aunque durante el último trimestre cayeron sus beneficios un 30 por ciento. Por el contrario, su objetivo para este 2016 es a la baja comparado con el año anterior en cuanto a facturación pues proyecta bajar de 84.510 a 86.318 millones de euros.

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