El ministro de Defensa Reimy Ferreira, en rueda de prensa, explicó que —una vez cumplido los trámites administrativos, después de la firma de la carta de intenciones con una empresa francesa en septiembre de 2015— el gabinete de ministros aprobó la transferencia del Tesoro General del Estado por 191 millones de euros para la concreción del proyecto.
Adelantó que el primer radar será instalado en el Aeropuerto Internacional de El Alto, y así progresivamente en las más importantes terminales aéreas del país para garantizar la aeronavegación comercial y civil.
INVERSIÓN
En ese contexto, señaló que se descartó la posibilidad de un crédito con un interés del 9%, porque le demandaría al Estado un gasto adicional de 20 millones de euros. “Eso es demasiado, por lo tanto, haciendo un esfuerzo y postergando algunos proyectos del área de seguridad y defensa vamos a financiar nosotros con recursos del Tesoro General del Estado”, manifestó.
Además, precisó que el acuerdo establecerá que cualquier litigio entre las partes deberá ser resuelto con las leyes y en la justicia boliviana, así como el depósito de una boleta de garantía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario