lunes, julio 18, 2016

Atribuyen el accidente de la avioneta en Beni al mal tiempo

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en su informe preliminar, afirmó que la causa por la que la avioneta Cessna 2952 se estrelló el sábado en la tarde en la población beniana de Santa Rosa del Yacuma, con un saldo de seis personas fallecidas, fue el mal tiempo.

"La DGAC nos ha hecho llegar el informe indicando que el accidente ha sido a las 15:00 horas aproximadamente; y a las 16:00 más o menos hizo los virajes, tenía que aterrizar 17: 52 aproximadamente, pero se precipitó por la lluvia y los fuertes ventarrones en el lugar”, informó Marco Santibáñez, periodista del semanario El Mamoré del Beni.

Estas declaraciones fueron ratificadas por Édgar Rivero, primo del piloto de la aeronave, el capitán Roberto Yáñez, en contacto telefónico con Página Siete.

El sábado por la tarde, una aeronave se precipitó a tierra en Santa Rosa, Beni, con un saldo de seis personas fallecidas, cinco mayores y un menor de edad.

Los fallecidos son Amanda Mercado, Aracely Mercado, Rocío Paola Mercado, Jamil Hiza Rivero, Chloe Gago Mercado y el piloto Roberto Yáñez.

Rocío Mercado, una de las fallecidas en el accidente, tenía nacionalidad española, con el pasaporte AC992165, según el documento del certificado de inspección de vuelo.

Rivero, primo del piloto de la aeronave, informó que fue difícil rescatar el cuerpo de su familiar porque la región era inaccesible por el volumen de agua que había, por lo que se tuvo que conseguir el auxilio de un tractor.

Asimismo, dijo que el cuerpo se rescató a un kilómetro de Santa Rosa del Yacuma. A las 18:30 fue trasladado a San Borja, donde sus amigos lo velaron por dos horas.

Después, fue trasladado a su domicilio particular para las exequias fúnebres. Hoy será el entierro a primeras horas de la tarde, en el cementerio de Trinidad, señaló Gonzalo Rivero.

"Estamos esperando que llegue una de las hermanas de Inglaterra y otra más; los otros dos ya están aquí”, explicó.

Jorge Bustamante, poblador del lugar, informó que cuando llueve los caminos se enfangan, lo cual hace difíciles los viajes de los lugareños de un lugar a otro. Por ello, en vez de trasladarse por vía terrestre, los pobladores no tienen otra alternativa que tomar los servicios de aerotaxis.

"Ahora está seco el tiempo, pero los caminos tienen unos baches y es más fácil y accesible el servicio de aerotaxis”, afirmó.

El 13 de marzo, una avioneta cayó sobre el mercado de Santa Ana del Yacuma, ubicado en el centro de esa localidad beniana.

El hecho dejó como saldo seis personas fallecidas; supuestamente los tripulantes de la aeronave se encontraban en estado de ebriedad. La aeronave impactó contra los puestos de ese concurrido centro de abasto.

El piloto fue alcalde

Piloto El piloto de la aeronave, capitán Roberto Yáñez, fue alcalde de San Borja, presidente de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) y de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol). Asimismo, fue parlamentario de Poder Democrático y Social (Podemos) entre 2006 y 2010.
Tiempo Las condiciones meteorológicas no eran buenas, puesto que un fuerte frío del sur golpeaba la zona, cuando se produjo el siniestro de la avioneta Cessna 2952.
Entierro El sepelio se realizará hoy en Trinidad; esperan la llegada de los dos hijos de Roberto Yáñez.
Fallecidos Por este hecho hay seis personas fallecidas, cinco mayores de edad y un menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario