lunes, noviembre 16, 2015

Fiscalía confirma que avión de la FAB sufrió un accidente en Uyuni

La Fiscalía de Distrito de Potosí confirmó ayer que una nave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sufrió un accidente el viernes 13 de noviembre en Tolapampa (municipio de Uyuni), aunque no hubo daños personales y únicamente se habrían deteriorado la avioneta.
El fiscal de distrito, Antonio Leniz, recibió un informe escueto de la representación institucional en Uyuni en el que se da cuenta de la caída de una nave que hacía un vuelo de reconocimiento, pero los cuatro ocupantes habrían salido ilesos con pequeños golpes.
El Diario, de la ciudad de La Paz informó que el viernes 13, un avión de Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tipo Cessna C-210, con matrícula FAB – 370 con dos tripulantes y otros dos pasajeros, todos militares, se precipitó a tierra cerca de la comunidad Tolapampa, debido a problemas con su motor. Los heridos fueron evacuados a un centro médico de Uyuni, Potosí, a unos 40 kilómetros del lugar del accidente y el Comando no informó sobre el estado de salud de quienes sufrieron el accidente.
El mencionado diario cita como fuente de información al teniente coronel Luis Dorado, comandante del “GADA 65” de Uyuni, quien habría negado que hayan fallecidos y pidió que el informe oficial sea solicitado al Comando de La FAB, pues no podía dar más detalles vía llamada de celular.
El Potosí intentó hablar con el responsable del aeropuerto de Uyuni, Jacobo Camacho, pero nunca contestó su teléfono celular. Periodistas de Uyuni intentaron conseguir la información y tampoco tuvieron la oportunidad de hablar con el responsable del GADA, 65 con asiento en esa población fronteriza.
El Diario escribió que según un informe preliminar, el FAB -370 partió de la ciudad de Sucre cerca de las 16:28 del viernes 13 y contaba con el combustible necesario para hacer el recorrido hasta Uyuni ida y vuelta.
Debido a que no se pudo contar con información oficial, sólo se conoce los apellidos de quienes estaban a bordo del FAB-370.
Como pasajeros, el teniente coronel Gonzales, comandante del “GADA” 67 y el teniente Macedo. Los pilotos del avión eran los subtenientes Salvatierra y Herrera.

Grupo Aéreo 65

El Grupo Aéreo de Aviación 65, con asiento en Uyuni, lleva el nombre de la coronela de Aviación "Amalia Villa de la Tapia", quien fue la primera aviadora boliviana nacida en Potosí.
En esa unidad militar reciben formación 22 soldados que tienen la opción de adentrarse en aeronavegación.
Opera en el aeropuerto Joya Andina de la ciudad de Uyuni, siendo a la vez el que resguarda esa infraestructura que tiene enorme importancia para la actividad turistica.
Uniformados de la unidad son parte de la comunidad de Uyuni junto al Regimiento Loa que también se constituye en un eje de la seguridad en esa parte del territorio departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario