jueves, noviembre 12, 2015

Desconocen ubicación de turbina del FAB 115

A la fecha se desconoce la ubicación de una turbina tipo CFM Internacional CFM56-3C1 con número de serie 857785, que debía ser entregada en el marco de un contrato de arrendamiento (con opción de compra) de la aeronave modelo Boeing 737, matrícula FAB 115, según informes técnicos del TAM.

De acuerdo a cláusulas estipuladas en contrato de arrendamiento, firmado el 15 de marzo de 2013 entre Transporte Aéreo Boliviano (TAM) y la empresa Ras Aviatión Services LLC el precio fijado ascendió a Bs 3,6 millones.

EL DIARIO, desde hace un mes, ha tratado de contar con la versión del director general del TAM, coronel Julio Villarroel, pero desde el área comercial se ha informado que está en evaluación la emisión de un comunicado o el llamado a una conferencia de prensa, sin señalar fecha.

El requerimiento también se ha realizado al comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Gonzalo Durán, toda vez que el TAM depende de la institución castrense, pero tampoco existe respuesta.

EN TIERRA

El monto del contrato tiene planes de pago e incluye la entrega de la turbina y concluir en agosto de 2016 con la compra de la aeronave.

Acuerdo a reportes técnicos, el tiempo de vida de la turbina número 1 ya tiene horas vencidas, y se tiene conocimiento de que el TAM continuaría emitiendo pagos mensuales por una nave que esta varada en tierra, siete meses antes de que se cumpla el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario