viernes, noviembre 20, 2015

SABSA anuncia huelga desde el miércoles

Los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) Nacionalizada, anunciaron que, debido al estado de emergencia en el que se encuentran porque desde 2011 están exigiendo el pago de la diferencia salarial de más de 10 millones de dólares, tras ser descubierta la existencia de más de 116 niveles salariales al interior de la denominada, por entonces SABSA Albertis, el próximo miércoles iniciarán las movilizaciones dentro de los tres aeropuertos del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

Entre las medidas de presión también se anunció huelgas de hambre con piquetes en las tres terminales aeroportuarias, asimismo, los dirigentes pidieron también el apoyo de la C.O.R. y la C.O.B. a la demanda que es considerada como justa por los trabajadores.



DEMANDAS. El secretario general de los trabajadores, Alfredo Chávez, informó que su sector se encuentra en estado de emergencia en demanda del cumplimiento de una sentencia judicial que establece el pago de beneficios sociales que asciende a 10 millones de dólares. "Estamos demandando que se cumpla la sentencia ejecutoriada que se dictó en Montero, Santa Cruz contra la empresa SABSA Abertis y el pago de la diferencia salarial", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario