martes, noviembre 17, 2015

SABSA pide 7 días al sindicato para liquidar su deuda



El directorio de Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (SABSA) solicitó ayer a los dirigentes sindicales de la firma estatal un plazo de una semana para resolver la forma y la fecha en que devolverá los $us 10 millones que adeuda a la plantilla.

Hasta el cierre de la presente edición (19.00), la dirigencia del sindicato de trabajadores de SABSA decidió en asamblea aceptar la propuesta que hicieron los directivos en dos reuniones que ambas partes mantuvieron ayer.

La observación que el sindicato haga de la proposición dependerá de que la empresa estatal cumpla “las condiciones que estamos poniendo”, señaló Alfredo Chávez, dirigente de los trabajadores del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Los requisitos que acordaron plantear los dirigentes son que el directorio muestre, finalizado el plazo que propone, su disposición para “encontrar la manera de poder devolver la deuda”. Además, exigen que los directivos “dejen las medidas” para tratar de revertir la sentencia que les obliga a efectuar el reintegro.

“Ya está ejecutada y no hay nada que lo cambie”, dijo Chávez, quien adujo que la pretensión de los directivos es “postergar” el pago y que la dirección “no le ha dado mucha importancia a esta situación” laboral.

Readmisión. El primero de los encuentros llevados a cabo ayer dio como resultado el retiro de los dos preavisos de despido que la empresa emitió y la readmisión de ambos empleados.

Estas reuniones se mantuvieron en un contexto en el que los empleados, que se declararon en emergencia desde el 12 de noviembre ante la inobservancia de la citada sentencia y los dos avisos de despido, valoraron la ejecución de algunas medidas. Dos de ellas fueron emprender una marcha de protesta e iniciar una huelga de brazos caídos. Desde el sindicato no descartan llevarlas a cabo en caso de que el directorio incumpla con el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario