miércoles, marzo 26, 2008

EL ABC PARA VIAJAR EN AVION EN BOLIVIA

1. Tener fijado el destino. Consultar a las autoridades si para el ingreso es necesario contar con visa, pasaporte o simplemente carné de identidad.
2. Con la fecha fijada para el vuelo, reservar el pasaje mediante llamada telefónica o a través de Internet, ya sea directamente a la línea aérea o a una agencia de viaje (el precio es el mismo). Mientras reserve el boleto con su mayor anticipación, menor será el costo. En la mayoría de las líneas dan un plazo de tres días para pagar pasajes.
3. En el día del viaje, si el vuelo es Internacional, se recomienda estar en el aeropuerto con hasta tres horas de anticipación, con el fin de realizar sin contratiempos los tramites de inmigración y de pago de impuestos.
4. El primer paso antes de subir al avión se da en la ventanilla de la línea aérea en la que va a viajar, donde se realiza el “check in”, es decir, la confirmación del vuelo y el numero de asiento.
5. El personal de la línea solicitara que pague los impuestos y tasas:
Vuelos Nacionales: Bs. 14 la Tasa de Embarque Nacional.
Vuelos Internacionales:
$us 24 la Tasa de Embarque Internacional (bolivianos, extranjeros y extranjeros residentes).
Bs. 190 el Impuesto a las Salidas al Exterior – ISAE (bolivianas y extranjeros residentes)
Bs. 70 el Impuesto de Salidas (extranjeros residentes)
6. Con todos los pagos, se entrega la mitad de los adhesivos de los impuestos a la línea aérea. Existen compañías que venden el boleto con todos estos impuestos y tasas.
7. Pasar a Migración para llenar el formulario migratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario