domingo, marzo 23, 2008

Senado rubricó minuta para que la DGAC informe sobre caso LAB

El Senado tomará conocimiento de las causas que originaron el accidente del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), del 1 de febrero de 2008, y luego emitirá las conclusiones respectivas, según la información oficial de esta Cámara.
Para conocer los antecedentes, la Cámara Alta aprobó una minuta de comunicación, demandando que el Poder Ejecutivo instruya a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que informe sobre las investigaciones que realizó.
La minuta de comunicación, enviada al Poder Ejecutivo, precisa que las investigaciones, sobre las causas y efectos del accidente de la aeronave que viajaba de La Paz a Cobija y aterrizó de emergencia cerca de Trinidad, deben concluir el primero de abril de 2008.
Según los datos oficiales, el avión despegó de La Paz a Cobija con 157 pasajeros.
En el aeropuerto de destino, las condiciones climáticas no eran las adecuadas, sin embargo, intentó aterrizar dos veces.
Luego de los dos intentos, el piloto decidió dirigirse al aeropuerto de alternativa (Trinidad) y realizó un aterrizaje de emergencia a unos cinco kilómetros de la pista./ ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario