domingo, marzo 30, 2008

AeroSur quiere ofrecer todos los destinos turísticos de Sudamérica

Con la inauguración de sus vuelos a la ciudad de Cusco, AeroSur no sólo expandió sus vuelos a Perú, sino que aseguró su presencia en una de las ciudades más visitadas por los turistas en Sudamérica y con ello dio un salto gigante en su proyecto de consolidarse como la única línea aérea que ofrece todos los destinos turísticos en esta parte del continente.
“Una aerolínea debe tener una característica que la pueda identificar de las otras. Algo muy difícil en un país pequeño como Bolivia, pero se nos ocurrió que podíamos llegar a todos los destinos turísticos de Sudamérica, porque no hay ninguna que lo haga y en ese camino estamos”, comentó el presidente de la empresa Humberto Roca, luego del acto de apertura realizado en la que fuera la capital del imperio incaico y al que asistió la alcaldesa de Cusco, Marina Sequeiros, representantes de instituciones locales y del Gobierno de Bolivia.
AeroSur inició sus actividades con dos vuelos semanales que parten de Santa Cruz, hacen escala en La Paz y llegan a Cusco los días jueves y domingos. Para el transporte de pasajeros utiliza un Boeing 737 con capacidad para más de 100 personas.
Uno de los objetivos de la empresa es llegar a transportar anualmente 10.000 pasajeros del casi un millón que visitan la ciudad peruana atraídos por las ruinas de Machu Picchu, que es considerada una de las 'siete maravillas del mundo'. Las ofertas que tiene la aerolínea se las puede consultar en su página electrónica www.aerosur.com.
“La mayor parte de los visitantes son europeos, a los que les brindamos la oportunidad de traerlos desde sus países hasta Perú, pero los hacemos quedarse uno o dos días en Bolivia para que conozcan el país y empiecen a considerarlo también como un destino turístico. El trabajo que estamos haciendo ahora es algo que se va a ver concretado en diez años”, dijo Roca. En la actualidad, el mayor flujo de visitantes extranjeros en América del Sur se concentra en lugares como las cataratas del Iguazú, las playas de Brasil, La Patagonia argentina y el lago Titicaca.
La llegada de la empresa boliviana a la legendaria ciudad peruana ha sido vista con buenos ojos por las autoridades locales y como la oportunidad de ampliar el mercado de transporte aéreo, donde sólo una empresa controla casi el 60%.
Cabe indicar que el aeropuerto cusqueño es sólo para naves pequeñas, pero dentro de poco se iniciará la construcción de una nueva terminal internacional.

Opiniones

Marina Sequeiros
Alcaldesa de Cusco
“Bolivia y Perú están unidos por su historia y por su cultura y esta iniciativa permitirá hermanarnos aún más y es importante también, porque dinamiza al sector turístico, que es fundamental para esta región”.

Wilson Villarroel
'Súper' de Transporte
“Esto demuestra la capacidad del empresario boliviano para traspasar las fronteras y es motivo de orgullo. No es posible el desarrollo de la economía sin el concurso de la empresa privada”.

Jean Paul Benavente
Comercio Exterior y Turismo
“Para la región es muy importante la llegada de nuevas líneas aéreas en la medida en la que se genera una mayor competencia y cuando esto ocurre, en cualquier prestación de servicio, las cosas se hacen con mayor eficiencia”.

Mario Ochoa
Vice. regional del Cusco
“Celebramos este gesto de una empresa boliviana que viene a invertir en esta zona que es considerada una de las maravillas del mundo. Ayuda también a romper el monopolio de otras firmas aeronáuticas”.

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