martes, marzo 04, 2008

AS tuvo percance en vuelo inaugural


En su primer día de vuelos comerciales, el Boeing 727-224 de Aerolíneas Sudamericanas (AS) sufrió una rajadura en una de las ventanillas de la cabina. La aeronave está varada en el aeropuerto internacional Viru Viru.
El hecho ocurrió a las 15:30 de ayer cuando el avión retornaba de La Paz a Viru Viru.
Según el itinerario de vuelos para ayer, quedaron suspendidos por seguridad dos salidas en la ruta Santa Cruz-La Paz y viceversa.
Carlos Gonzales, gerente general de AS, explicó que se trata de una pequeña rajadura y que éste es un problema normal en aviación, pues algunas veces los vidrios se ven afectados por el cambio brusco de temperatura. Indicó que el vidrio será cambiado y que se espera que la nave regularice sus vuelos a partir del mediodía de hoy.
Por su parte, el director de regulación de la Superintendencia de Transportes, Abdón Pórcel, señaló que es un hecho que suele ocurrir y que la anterior semana la ventana de una nave de AeroSur también se rajó, pero que no tenía mayor riesgo. Precisó que como se trata de un asunto técnico y fortuito es prudente esperar un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Por otro lado, el gerente comercial de AS, Christian Gamarra, dijo que los precios no son fijos. La ruta SCZ-La Paz es de Bs 380 (ida) y la máxima Bs 856 (ida).
Los costos de los pasajes en la ruta SCZ-Cochabamba son de Bs 300 (ida) en el modo diferenciado y de Bs 504 (ida) en el normal. AS inició sus vuelos con una tripulación conformada por ex pilotos del LAB y tiene un primer grupo de 18 tripulantes.
Frente a la incursión de AS, por el momento AeroSur y el TAM optaron por el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario