lunes, noviembre 26, 2007

Aasana regional tiene casi Bs 5 millones que no puede tocar

El conflicto que mantiene Aasana regional en una situación de tensión y en permanente emergencia desde agosto pasado, podría ser analizado esta semana por el Gobierno, según lo anunció el ministro de Obras Públicas, José Kinn.
“Tenemos que encontrarle solución entre la Prefectura (de Santa Cruz) y el Gobierno, porque no podemos permitir que llegue a situaciones catastróficas”, declaró la autoridad, al explicar que el pasado 8 de noviembre envió una carta a la Prefectura para ‘consensuar’ una salida al problema.
Desde el pasado mes de agosto, la regional de Aasana vive una severa crisis debido a que no puede acceder a los recursos de su cuenta fiscal, luego de que ésta fue congelada por instrucción del Servicio de Impuestos Nacionales, por una deuda de Bs 187 millones. Los trabajadores no reciben sus sueldos y la entidad no puede cubrir el costo de los servicios básicos, como agua, teléfono y electricidad. Para economizar sus gastos, el personal determinó preparar el almuerzo en una olla común. Paradójicamente, Kinn aseguró que actualmente Aasana regional tiene en su cuenta cerca de Bs 5 millones.
A su vez, el director nacional de Aasana, Rimort Chávez, propuso depositar los salarios de octubre a los 230 trabajadores en sus cuentas personales. Sin embargo, esta medida fue rechazada y la crisis se mantiene, sin ningún cambio, de acuerdo con información del gerente interino, Juan Mario Montaño.
Sobre este punto, Kinn aseguró que los empleados de Aasana están siendo manejados por ‘unas cuantas personas’ que buscan tener acceso libre al dinero de la cuenta de la entidad.
Precisó que es importante resolver el tema de la administración técnica y dotar de nuevos equipos a Aasana.
Aseguró que de esta última tarea se ocupará el Gobierno. El equipamiento requiere $us 3,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario