martes, noviembre 27, 2007

Empleados del LAB inician vigilia para frenar quiebra

El depósito judicial realizado el sábado por los ejecutivos del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) no frenó la declaratoria de quiebra de la aerolínea nacional. Los trabajadores de la compañía iniciaron ayer una vigilia en puertas del Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil. Mientras, el juez Basilio Cruz se declaró perseguido por este sector, que se niega a obedecer una orden judicial.

Desde tempranas horas, al menos unos 50 trabajadores se apostaron en puertas del Juzgado que dirige Basilio Cruz. Piden que el abogado dé un paso atrás en la determinación de declarar en quiebra a la línea bandera nacional. El directorio de la entidad acusó a Cruz de prevaricato.

“No existe quiebra. Él (el juez Cruz) no tenía la obligación de conocer temas técnicos, por tanto, debió convocar a expertos y no lo hace. Entonces, estaría incurriendo flagrantemente en prevaricato”, afirmó el máximo dirigente de los trabajadores del LAB, Gustavo Viscarra. Añadió que “esto no es nada más y nada menos que una majadería” porque “se han enterado de que estábamos a horas de volar”.

Soy objeto de persecución, dijo en su defensa el juez Cruz, quien denunció que los trabajadores del LAB “sitiaron mi juzgado y lo único que me anima es la aplicación de la ley. El Lloyd debe dinero a muchos trabajadores. Prueba de ello es que han proliferado muchas demandas laborales, algunos con sentencia laboral. Incluso hay un documento en el que el Lloyd se ha comprometido en pagar las deudas y no cumplió”.

Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario