martes, abril 18, 2017

Lo que las aerolíneas pueden hacer contigo sin tu permiso

Luego del escándalo de United Airlines, es importante tener en cuenta que el poder que tienen las líneas aéreas.

Tras el escándalo desatado luego de que United Airlines desalojara de manera violenta a un pasajero del avión, es útil revisar qué es lo que pueden hacer las líneas aéreas con sus viajeros.

1. Pueden obligarte a bajar de un avión:

Si un vuelo está sobrevendido, las aerolíneas ofrecen dinero a cambio de que algún voluntario descienda de la aeronave. En caso de que nadie se postule, pueden elegir al azar quién deberá bajar. Sin embargo, esta decisión debe estar justificada por escrito y se debe compensar al pasajero.

2. Pueden arrestarte:

Si una persona muestra signos de violencia, está ebrio o bajo el efecto de algún tipo de droga o no acata las órdenes de la tripulación, los comandantes tiene la potestad para arrestarla o multarla, según acuerdos internacionales.

imagen




3. Pueden prohibirte la utilización de un billete pago:

Si un pasajero no se presenta a la de ida o a alguna parada del vuelo, la aerolínea puede anular la vuelta. El "No show” está por declararse ilegal en Europa.

4. No pagarte NADA si el avión se retrasa:

La obligación de compensarte económicamente, facilitar alimentos y llamadas telefónicas, solo se da cuando el retraso es por "circunstancias ordinarias”, es decir, responsabilidad de la aerolínea. Si la tardanza es producto del clima, no tienen que pagarte nada. Además, la compensación se aplica a las demoras superiores a 3 horas.

imagen


5. Pueden obligarte a permanecer en la aeronave hasta 3 horas:

Una vez que se supere ese tiempo, los pasajeros pueden descender si lo desean.

6. Pueden exigirte que levantes las persianas:

El objetivo es que, en caso de sufrir un accidente, tus ojos se hayan adaptado a la luz del exterior. Además, sirve para que los equipos de rescate pueden ver que hay luz dentro.

imagen




7. Abrir el baño desde afuera:

Hay un mecanismo escondido que permite abrir la puerta desde afuera, que solo será utilizado por razones de seguridad.
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario