miércoles, abril 19, 2017

SABSA involucra a exgerente con un funcionario con título falso

El gerente de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Mauricio Rojas Quiroz, vinculó ayer al exgerente, Elmer P.O. con Freddy Antonio F.Q., quien se hizo pasar por el ministro Héctor Arce y actuó a nombre del presidente Evo Morales.

Rojas dijo que Pozo, contrató a Freddy Antonio F.Q. y explicó que esa designación fue ilegal.

Tras una investigación administrativa se ha establecido que Freddy Antonio F.Q. presentó un título falso de abogado para trabajar en SABSA.

Rojas explicó que Freddy Antonio F.Q. trabajó en el departamento Comercial, en Presupuestos y desde el 10 de enero de este año como parte del grupo de abogados de SABSA en Cochabamba.

SABSA interpuso una querella contra Freddy Antonio F.Q. por la presunta comisión del delito de contribuciones y ventajas ilegítimas, uso indebido de influencias, concusión, falsificación ideológica, falsificación material, uso de instrumento falsificado y ejercicio ilegal de la profesión.

También ha presentado una querella contra Elmer P.O. por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes nombramiento ilegal de funcionario.

Rojas dijo que no dará tregua a los corruptos y no permitirá que se ensucie, por unos cuantos malos funcionarios la empresa nacionalizada.

ANTECEDENTES Freddy Antonio F.Q. fue enviado el pasado lunes al penal de Palmasola, acusado de suplantar al ministro Héctor Arce y actuar a nombre del presidente Evo Morales.

El Ministro de Justicia dijo que el funcionario estatal utilizaba un número de teléfono celular que está registrado a nombre de su padre Sergio F. del V. para interactuar en las redes sociales con la imagen del presidente Evo Morales.

“A través de una cuenta de WhatsApp él suplantaba mi identidad, se hacía pasar por el ministro y se comunicaba con altas autoridades del Estado”, dijo Arce el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario