miércoles, abril 19, 2017
Alcantarí aún espera por su nuevo equipo
EQUIPO
Según el Jefe de Alcantarí, el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) ayudará en alguna medida a correr con imprevistos aunque no cooperará del todo para evadir la nubosidad baja de la región.
Las salidas y llegadas de los vuelos al aeropuerto Alcantarí seguirán siendo afectadas por las condiciones meteorológicas desfavorables, según las autoridades. Sucre deberá esperar hasta inicio de 2018 para contar con el equipo de precisión que contrarreste dichas adversidades, aunque no será una solución al 100%.
El retraso de vuelos en el aeropuerto Alcantarí volvió a causar molestias ayer a los pasajeros. Un vuelo de Amaszonas proveniente de Santa Cruz se demoró, así como una nave de la Fuerza Aérea que transportaba al ministro de Justicia, Héctor Arce, según información del jefe de aeropuerto, Alex Rocabado.
El secretario General de la Gobernación, Eberth Almendras, recordó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se comprometió a cubrir la carencia de un equipo de precisión que permita a las naves aterrizar ante la poca visibilidad, mismo que podría ser instalado hasta fin de año o principios de la siguiente gestión.
“De acuerdo al compromiso de las autoridades de AASANA ya se están adquiriendo (los equipos) y a principios del próximo año ya vamos a contar con el equipamiento correspondiente, esperamos no tener problemas de esta naturaleza. Pero no es por falta del equipamiento que se cancelan los vuelos, sino porque el clima es muy adverso”, remarcó Almendras.
El equipo que se conoce como sistema de aterrizaje instrumental o ILS (Instrument Landing System) será construido exclusivamente para el aeropuerto, ya que no es de fácil acceso, dijo el Secretario.
Rocabado, dijo que la neblina que demoró la llegada de los vuelos fue causada por la lluvia, pero que a las 9:00 el aeropuerto operó con normalidad.
Aclaró que la instalación del ILS mejorará los mínimos, pero no representará una garantía ante condiciones meteorológicas del todo adversas y que siempre dependerán de ello, como los aeropuertos de Cochabamba, Santa Cruz o El Alto, insistió.
“Eso no significa que con este equipo las aeronaves van a poder entrar, van a aterrizar sin ningún problema (…) efectivamente van a bajar bastante los mínimos pero cuando se nos presente nubosidad baja, yo le aseguro que tampoco van a ingresar las aeronaves”, dijo a CORREO DEL SUR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario