El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, le dio un ultimátum al banco chino Eximbank hasta fin de mes para responder sobre la viabilidad del financiamiento de 400 millones de dólares para la construcción del HUB de Viru Viru; de lo contrario, analizarán otras alternativas de financiamiento para la construcción de esta obra.
Según Bonifaz, hay un estudio de preinversión que está siendo analizado por la entidad financiera y existen plazos establecidos para recibir una respuesta; de lo contrario, “el Gobierno va a tomar otras opciones en tema de financiamiento”.
Bonifaz explicó que el Gobierno no pude seguir dependiendo de ese informe que “está demorando” y que puede recurrir a financiadores europeos, asiáticos e, incluso, sudamericanos que están interesados en el proyecto.
La posibilidad de buscar otros financiadores fue anunciada la semana por el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien indicó que Bolivia ya esperó un tiempo prudente a la entidad financiera, aunque se mostró optimista al resultado que disponga el Eximbank.
Los retrasos en la puesta en marcha de esta obra surgieron con la rescisión de contrato con la empresa china Beijing Urban, que se adjudicó la elaboración del diseño y la construcción del HUB con una inversión de 300.244.840 dólares; sin embargo, dicha firma pretendía construir sólo la mitad del proyecto acordado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario