miércoles, septiembre 21, 2016
Airbus gana en pedidos; Boeing, en entregas
La gigante en fabricación de aeronaves Boeing ha entregado en los ocho primeros meses de este año 491 aviones frente a las 400 entregas de su archirrival europeo Airbus, según los datos aportados por cada una de las empresas.
Sin embargo, el fabricante aeronáutico europeo tiene una cartera de 438 pedidos frente a las 405 órdenes de compra logradas por el constructor estadounidense en el mismo lapso.
Las entregas de Boeing corresponden a 322 unidades del avión más vendido del mercado mundial de pasillo único, B737; seis del superjumbo, B747; ocho del B767 de pasillo doble; 63 del B777 de largo radio, que ha sustituido en muchas compañías a los jumbo; y, 92 del nuevo avión B787 Dreamline.
En cuanto a Airbus, sus 400 entregas, que suponen un récord histórico para los ocho primeros meses de un año, corresponden en su mayor parte, 327 unidades, a la familia del modelo de pasillo único, que incluye, de acuerdo con su configuración y tamaño a los A319/A320/A321, tanto en su modelo tradicional como en la versión neo.
Del remozado A330 doble pasillo se han entregado 37 unidades; 21 del nuevo A350, competidor del B787; y, 15 del gigante A380.
La cartera de pedidos del año 2016, indica que Airbus supera en 33 unidades a Boeing hasta finales de agosto, ya que el fabricante europeo cuenta con 438 órdenes, frente a las 405 de la empresa estadounidenses.
La familia A319/A320/A321, es quien más aviones tiene solicitados, 371 unidades; el modelo A330 ha firmado 37 unidades; y el nuevo A350, llega hasta las 33 en los ocho primeros meses del año, mientras que del gigante A380, se han firmado 15 unidades.
Por su parte, los 405 aviones de Boeing firmados, se reparten entre 340 del B737 de pasillo único; cuatro del B747; 26 del B767; 12 del B777; y, 23 del nuevo B787 Dreamline.
La cartera de aviones de pasajeros de Airbus sobre pedidos en firme asciende a 16.789 aeronaves a 31 de agosto, incluidos los jet ejecutivos, frente a los 5.659 pedidos pendientes de Boeing.
EN QUÉ ANDAN LOS GIGANTES
• Airbus Group prepara un nuevo plan de reestructuración y reducción de costes del programa del A380 para atajar sus elevados costes y adaptarse a la actual demanda, con el objetivo también de reducir al máximo sobrecostes derivados de retrasos en su división de aviones comerciales, que supone el 70 por ciento de los ingresos del consorcio aeronáutico.
El plan, que podría estar listo en octubre, se centrará en eliminar la duplicidad de determinadas funciones entre la filial de aviones y su matriz, así como con otras unidades de negocio, y podría incluir recortes de empleos en todo el grupo, según informa el diario Financial Times.
• Boeing, en tanto, prevé que China le compre cerca de 7.000 aviones en los próximos años debido a que la demanda de aviones en ese país hasta 2035 crezca en 7,6 por ciento.
Las aerolíneas chinas están ampliando sus flotas debido al fuerte crecimiento del turismo local e internacional, dijo la compañía estadounidense Boeing en un pronóstico más optimista sobre la demanda del país en materia de aviación.
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