miércoles, agosto 03, 2016

Tras accidente de avión de Emirates cierran aeropuerto de Dubái

El aeropuerto de Dubái suspendió este miércoles todas sus operaciones después de que un avión de la compañía Emirates con 300 personas a bordo sufriera un accidente durante el aterrizaje sin que se produjeran víctimas.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban humo negro saliendo del aparato, aunque por el momento se desconocen las causas del accidente. El gobierno anunció el cierre del aeropuerto hasta nuevo aviso.

"Todas las operaciones han sido suspendidas en DXB hasta nueva orden tras el incidente que implicó al vuelo EK521", dijo Dubai Airports en Twitter.

El avión de Emirates procedía de India y se "vio implicado en un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubái", dijo por su parte la oficina de prensa del gobierno del emirato. "Todos los pasajeros fueron evacuados y de momento no se han registrado heridos" añadió.

La compañía también confirmó el accidente y dijo que el avión es un Boeing 777.

"Podemos confirmar que el vuelo EK521 procedente de Thiruvananthapuram (una ciudad india) en dirección a Dubái se vio implicado en un accidente en el aeropuerto de Dubái", dijo la compañía.

Emirates indicó que había 300 personas a bordo, 18 tripulantes y 282 pasajeros, entre ellos 220 indios, 24 británicos y 11 emiratíes.

Las imágenes en las redes sociales mostraban un espeso humo negro que salía del aparato, mientras parte del fuselaje parecía tumbado en el suelo con las puertas de seguridad abiertas. Según la oficina de medios, el fuego "está controlado" y afirmó que los equipos de socorro del aeropuerto y de la compañía "están bien entrenados para este tipo de incidentes".

El gobierno indicó que los vuelos con llegada a Dubái serán desviados a otros aeropuertos, como el de Al Maktum, el segundo de Dubái, u otros cercanos como el de Sharjah, en Abu Dabi, y Ras al Jaima.

El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubái, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, muriendo las 61 personas que viajaban a bordo.

El pasado 26 de julio, un Boeing 777-300 de Emirates, que se dirigía a las Maldivas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bombay, India, por un "problema técnico".

El aeropuerto de Dubái es el más importante del mundo en número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos.

Emirates, así como Qatar Airways y Etihad, una compañía de Abu Dabi, controlan gran parte del transporte transcontinental aprovechando sus instalaciones en el Golfo Pérsico.

Además, Emirates es la compañía con más Boeing 777 y del superjumob Airbus A380, y el año pasado llevó su flota hasta un total de 250 aparatos.

El presidente de la compañía, Tim Clark, habló recientemente de la posibilidad de comprar nuevos aviones Airbus A380 para expandir su negocio.

En mayo, Emirates anunció un aumento del 56% de su beneficio neto en un año hasta los 1.000 millones de dólares, a pesar del contexto económico mundial y del dólar fuerte.

Los resultados se explican por el aumento del número de pasajeros y por la caída del precio del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario