domingo, agosto 14, 2016

Bolivia reforzará el control de su espacio aéreo con radares franceses

Bolivia reforzará el control de su espacio aéreo en fronteras con la ayuda de radares franceses de última generación, gracias al convenio logrado por el presidente Evo Morales, informó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero explicó que actualmente el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trabajan el proyecto y ya tienen ubicados los puntos donde se instalarán los radares franceses.

"Con el proyecto que acordó el Presidente con Francia, vamos a tener cobertura total del espacio aéreo, el Ministerio de Defensa y la FAB vienen trabajando en este aspecto y tienen ubicados los sitios estratégicos donde deberían instalarse estos radares, ya tienen ubicados los tipos de radares, son radares de tecnología de punta, son los radares más modernos y de mayor cobertura que existen ahora, los franceses", remarcó.

La autoridad afirmó que los radares ayudarán a reforzar la lucha contra el narcotráfico, porque es muy difícil controlar sin ayuda de esa tecnología, los 7.000 kilómetros de frontera que tiene el país.

"Hay que alentar, impulsar que la radarización se haga realidad en el plazo más corto posible", subrayó.

Precisó que se prevé la incorporación de entre 10 a 13 radares franceses para permitir una cobertura total del espacio aéreo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario