domingo, febrero 05, 2012

Azafatas se rebelan contra uniformes “anoréxicos”

Las azafatas de la aerolínea italiana Meridiana Fly, recientemente integrada en el mismo grupo con Air Italy, se rebelaron contra la decisión de la empresa de cambiarles el uniforme por otro más pequeño (tala 40-42), que consideraron “sexista y discriminatorio”.

Decididas a no revivir los tiempos en que la selección de azafatas seguía rígidos estándares de altura, edad y hasta requería cintura de avispa, las aeromozas escribieron al príncipe Aga Khan -que controla el grupo- y al presidente de la región Cerdeña, Ugo Cappellacci, donde Air Italy tiene una de sus principales bases.

Las asistentes de vuelo se manifestaron en contra de la decisión de la aerolínea, que quiere “la aplicación de normas sobre el control del peso y la adopción del uniforme de Air Italy para el personal navegante de cabina”, según afirmaron en una carta difundida también en internet.

El cambio de uniforme por otro más chico es “altamente lesivo de la dignidad femenina, marcadamente sexista y discriminatorio” -apuntaron las azafatas- sobre todo si se considera que “la edad promedio de las asistentes de vuelo del grupo Meridiana FLy es de 42 años”.

“Por lo tanto -agregaron- la aplicación de la normativa debe considerarse impracticable tanto por razones éticas, de respeto al trabajador, como fisiológicas”.

Así el personal de a bordo se negó a cambiar su elegante uniforme, querido por el propio Aga Khan, por otro diseñado por la ex modelo Cristina Ceolin, esposa del nuevo responsable de Air Italy Giuseppe Gentile, en una brillante y navideña combinación de rojo y verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario