La Alcaldía Municipal de Chimoré avanza en gestiones para la expropiación de alrededor de 30 casas más en zona urbanizable, sobre la superficie de 35 hectáreas, para la construcción del Aeropuerto Internacional que en mayo comenzaría a construirse.
El alcalde de Chimoré, Víctor Blanco, informó que durante la primera y segunda fase de expropiación se ha indemnizado a propietarios de 75 hectáreas de terrenos en ese municipio, ahí había ocho casas. Pero por la demanda de espacio que requiere el aeropuerto es necesario la expropiación de las 30 casas, aseguró Blanco. Del mismo modo, considerando que se requiere 26 hectáreas para la terminal, la Alcaldía ve la necesidad de adquirir más terreno, por ello realiza evaluaciones para hacer las indemnizaciones respectivas.
“Vamos a expropiar 30 casas en el área urbanizable. Primero vamos a consensuar, indemnizar, pagar y después a destruir”, dijo el alcalde, agregando que ya han tenido reuniones con los propietarios de los terrenos para tener autorización de ingreso a los lotes y casas del sindicato Senda A y la urbanización de mismo nombre.
Los propietarios habrían expresado estar de acuerdo en la expropiación siempre y cuando “se les pague lo justo”.
La cancelación por hectárea oscila entre los 5 mil y los 8 mil dólares, manifestó Blanco, previa una evaluación a los costos de las construcciones.
CONSTRUCCIÓN Entretanto se estima iniciar con la construcción del aeropuerto en mayo. Por otro lado, en reuniones pasadas con el Viceministerio de Transporte, la constructora, la Gobernación y la Alcaldía de Chimoré se definió que el proyecto a diseño final estará listo hasta el 14 de febrero. Según el proyecto, este aeropuerto tendrá categoría internacional y será el más grande del país. Tendrá 4.100 metros de largo y 300 metros de ancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario