La empresa AeroSur reconoció que tiene una deuda pendiente con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a la Utilidad de las Empresas (IUE). Aseguró que este año honrará su deuda.
Así lo afirmó el vicepresidente de Finanzas de AeroSur, Alfonzo Justiniano, quien mencionó que la aerolínea privada tuvo “años difíciles” porque se tuvieron problemas en el flujo de caja.
“En este año pensamos comenzar a regularizar y ponernos al día en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como del Impuesto a la Utilidad de las Empresas (IUE)”, señaló. Las declaraciones realizadas por Justiniano son hechas ante el anuncio realizado por el presidente del SIN, Roberto Ugarte, acerca de la realización de una fiscalización a la firma para verificar el total de su deuda contraída con el Estado.
El 6 de enero, La Razón informó que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) pagó el año pasado al fisco Bs 45,15 millones por concepto de tributos, mientras la contribución de AeroSur alcanzó a Bs 3,38 millones. Es decir, la aerolínea estatal contribuyó 13 veces más en tributos al Estado que AeroSur.
El ejecutivo de AeroSur recordó que el SIN ya fiscalizó a la empresa aérea por los períodos 2006, 2007 y sólo le falta la de 2008. Además, aseguró que la aerolínea no tiene ningún problema para que la entidad recaudadora realice una inspección sobre el balance 2011. “Exactamente la regularización de todos los impuestos se van a hacer con las ventas (de los pasajes) que tengamos en este año”, agregó Justiniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario