La Gerencia General del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) solicitó públicamente la cooperación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Cancillería para recuperar y trasladar al país el avión Boeing 737-300 denominado “Paititi”.
“Tenemos que iniciar una negociación larga para recuperar el Paitití, que comprende muchísimos factores, entre ellos la cooperación de la DGAC y de la legalización de documentos por parte de la Cancillería”, dijo la nueva gerente general del LAB, María Victoria Calderón.
Indicó que inició los trámites correspondientes en Malasia donde se encuentra detenida e inmovilizada la aeronave desde agosto del año pasado.
Ese mes, la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) comunicó a la DGAC de Bolivia que el avión “Paitití” voló de Brasil a Malasia con una matrícula falsa de Estados Unidos, por lo que la entidad de aeronáutica nacional conminó al LAB que traiga de retorno la aeronave al país.
El avión, con matrícula boliviana CP-2313, había salido de Brasil, de manera fraudulenta, con el número de registro N730CS de Estados Unidos.
Servicios
Calderón informó también que el LAB presta servicios para mantenerse activo y solventar la planilla económica de aproximadamente 366 trabajadores que aún permanecen en la empresa.
Dijo que su aérea de Servicios de Atención a Terceros (SAT) relacionados con mantenimiento técnico en talleres, plataforma y pista a todas las empresas aéreas que operan en Bolivia está en operación.
Además de esto, el Boeing 727-200, CP 1366, está disponible para alquilar y anunció que dentro de dos o tres semanas saldrán plenamente habilitados de los talleres de mantenimiento de Cochabamba los Boeing 727-200, CP 1367 y CP 1276, para suscribir contratos de fletamento con empresas aéreas que así lo requieran, por montos que, por el momento, se abstuvo de precisar.
“Tenemos que iniciar una negociación larga para recuperar el Paitití, que comprende muchísimos factores, entre ellos la cooperación de la DGAC y de la legalización de documentos por parte de la Cancillería”, dijo la nueva gerente general del LAB, María Victoria Calderón.
Indicó que inició los trámites correspondientes en Malasia donde se encuentra detenida e inmovilizada la aeronave desde agosto del año pasado.
Ese mes, la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) comunicó a la DGAC de Bolivia que el avión “Paitití” voló de Brasil a Malasia con una matrícula falsa de Estados Unidos, por lo que la entidad de aeronáutica nacional conminó al LAB que traiga de retorno la aeronave al país.
El avión, con matrícula boliviana CP-2313, había salido de Brasil, de manera fraudulenta, con el número de registro N730CS de Estados Unidos.
Servicios
Calderón informó también que el LAB presta servicios para mantenerse activo y solventar la planilla económica de aproximadamente 366 trabajadores que aún permanecen en la empresa.
Dijo que su aérea de Servicios de Atención a Terceros (SAT) relacionados con mantenimiento técnico en talleres, plataforma y pista a todas las empresas aéreas que operan en Bolivia está en operación.
Además de esto, el Boeing 727-200, CP 1366, está disponible para alquilar y anunció que dentro de dos o tres semanas saldrán plenamente habilitados de los talleres de mantenimiento de Cochabamba los Boeing 727-200, CP 1367 y CP 1276, para suscribir contratos de fletamento con empresas aéreas que así lo requieran, por montos que, por el momento, se abstuvo de precisar.
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