jueves, agosto 06, 2009

Avión de Evo costará menos que el de tres de sus colegas

El avión presidencial Antonov que pretende comprar el Gobierno de Bolivia de Rusia, por cerca de 30 millones de dólares, tiene un costo inferior respecto a las aeronaves que usan los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Álvaro Uribe, y de Argentina, Cristina Fernández.

El avión presidencial de Venezuela es un Airbus A-319CJ, que tiene un costo de entre 45 y 66 millones de dólares, según un informe encontrado en la página web www.primera-clase.com.

También reporta que el avión presidencial de Colombia es un Boeing 737-700BJ, que tiene un costo de cerca de 40 millones de dólares. Mientras que el de Argentina, un Boeing 757, costó 67 millones de dólares.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, anunció el martes la compra de un avión Antonov de fabricación rusa a un costo de 30 millones de dólares. La aeronave será parte de un acuerdo de compra con Rusia.

El experto en el área, Constantino Klaric, explicó que “se conoce poco” del Antonov, por lo que es complejo establecer una opinión en torno a la pertinencia de adquirirlo.

“Ninguno de los presidentes de la región tiene un avión Antonov. La Argentina posee un Boeing 757; Chile un Airbus 310; Perú un Boeing 737 y Venezuela un Airbus A-319CJ”, explicó.

San Miguel no precisó el modelo de avión que se comprará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario