jueves, agosto 20, 2009

AeroSur resiste y renueva su flota aérea


AeroSur, en plena batalla aeronáutica con la estatal Boliviana de Aviación (BoA), resiste lo que define como “competencia desleal” y anuncia el inicio de la renovación de su flota aérea con la llegada, la próxima semana, de una nave Boeing de la familia 737.


El presidente de la aerolínea privada, Humberto Roca, dijo ayer, durante un desayuno con periodistas, que para celebrar los 17 años de AeroSur, en los próximos días llegará el avión que hará la ruta a Sao Paulo y algunas nacionales.


Roca destacó que su actual flota del tipo B727 cumplió un ciclo con excelentes resultados al demostrar su capacidad de adaptarse al mercado y geografía bolivianos.


Roca indicó que AeroSur pagará por el alquiler de la nave B737-300, el mismo modelo de los dos aviones de BoA, unos 90 mil dólares, 65 mil menos de lo que actualmente paga la aerolínea estatal, aseguró.

Acusaciones
El presidente de AeroSur criticó duramente al Gobierno al que acusó de una serie de atropellos para sacar a la empresa del mercado aeronáutico en beneficio de BoA.


“Aerosur sufre de esa discriminación permanente de parte de la DGAC, de la superintendecia y del ministerio. A los 17 años somos más que antes, pero tenemos los ataques más grandes que hemos tenido”, señaló.


Roca agregó que la administración de Evo Morales puso a BoA a competir deslealmente al contar con dinero del Estado “violando todas las normas constitucionales y legales de Bolivia y aparentemente dando un beneficio de la mitad del pasaje que no es sostenible”.


Resaltó que AeroSur soporta actualmente pérdidas, aunque no determinó un monto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario