domingo, agosto 30, 2009

Gobierno proyecta construir un aeropuerto internacional en Oruro

El Gobierno proyecta la construcción de un aeropuerto internacional en Oruro para que sea usado de manera alternativa cuando el aeródromo de El Alto esté inoperable.

El presidente Evo Morales encargó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) varios estudios parea proyectar esta infraestructura que debe contar con cuatro kilómetros de longitud, como mínimo. Morales participó de un acto masivo en esta capital para entregar tractores agrícolas y préstamos a los pequeños productores del departamento.

En ese marco se refirió a la necesidad de mejorar la infraestructura aeroportuaria en todo el país y especialmente en Oruro, donde la pista pide unos 2.5 kilómetros.

Explicó que de acuerdo con los cálculos de la FAB la pista se podría ampliar por lo menos un kilómetro y medio, por lo que pidió al prefecto, Luis Aguilar y al alcalde, Edgar Bazán, analizar la expropiación de terrenos contiguos a franja.

El Presidente anticipó que Oruro es una mejor alternativa para permitir que vuelos internacionales aterricen cuando se producen inconveniente como nevada y hielo en El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario