La Superintendencia de Transportes reveló que la aerolínea estatal BoA, en el primer año de operación en el mercado aeronáutico, prevé una pérdida de $us 4 millones.
En el plan de negocio que presentó la compañía, según la Dirección de Regulación de la ‘Súper’, en el primer año de operaciones estiman recaudar $us 28 millones en ventas de pasajes y contemplan invertir $us 32 millones en gastos operativos y otros.
Hasta 2013, la compañía prevé alcanzar un margen de utilidad de $us 5 millones.
De acuerdo con el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, la aerolínea en su plan de negocios corporativo anticipa que no obtendrá ganancias en el primer año de operaciones e incluso hablan de pérdidas, esto en virtud a que prevén un flujo de pasajeros relativamente bajo en 2008.
“En el sector aeronáutico el público es muy sensible y desconfiado; hasta que no está convencido de la regularidad y puntualidad en las operaciones no toma el servicio. Es por eso que las empresas que apuestan por el negocio aéreo casi siempre, y no solamente BoA, se fijan un plazo de un año para consolidar el mercado”, explicó Villarroel.
Ronald Casso, gerente de BoA, refirió que el balance que se tiene al presente es positivo, aunque reconoció que todavía tienen algunas dificultades.
En términos comerciales, Casso aseguró que han tenido vuelos con capacidad plena y otros en los que se transportaron entre 30 y 40 pasajeros (el avión tiene capacidad para 136), por lo que resulta difícil establecer un balance real.
Para el gerente comercial de AeroSur, Hércules de Souza, la política de operación que emplea BoA no es rentable, esto en virtud al reducido flujo de pasajeros que registra (30 pasajeros por vuelo) e incumplimiento de itinerario.
Precisó que un avión comercial en una hora de vuelo demanda un costo operativo de $us 7.000 y que para cubrir este monto mínimamente requiere transportar 90 pasajeros. “A simple deducción, BoA está trabajando a pérdida”.
En Aerocon, creen que BoA tardará un año para consolidarse en el mercado interno.
Por Semana Santa, BoA lanzó la promoción 3x2, es decir, dos personas pagan su boleto y la tercera viaja gratis.
En el plan de negocio que presentó la compañía, según la Dirección de Regulación de la ‘Súper’, en el primer año de operaciones estiman recaudar $us 28 millones en ventas de pasajes y contemplan invertir $us 32 millones en gastos operativos y otros.
Hasta 2013, la compañía prevé alcanzar un margen de utilidad de $us 5 millones.
De acuerdo con el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, la aerolínea en su plan de negocios corporativo anticipa que no obtendrá ganancias en el primer año de operaciones e incluso hablan de pérdidas, esto en virtud a que prevén un flujo de pasajeros relativamente bajo en 2008.
“En el sector aeronáutico el público es muy sensible y desconfiado; hasta que no está convencido de la regularidad y puntualidad en las operaciones no toma el servicio. Es por eso que las empresas que apuestan por el negocio aéreo casi siempre, y no solamente BoA, se fijan un plazo de un año para consolidar el mercado”, explicó Villarroel.
Ronald Casso, gerente de BoA, refirió que el balance que se tiene al presente es positivo, aunque reconoció que todavía tienen algunas dificultades.
En términos comerciales, Casso aseguró que han tenido vuelos con capacidad plena y otros en los que se transportaron entre 30 y 40 pasajeros (el avión tiene capacidad para 136), por lo que resulta difícil establecer un balance real.
Para el gerente comercial de AeroSur, Hércules de Souza, la política de operación que emplea BoA no es rentable, esto en virtud al reducido flujo de pasajeros que registra (30 pasajeros por vuelo) e incumplimiento de itinerario.
Precisó que un avión comercial en una hora de vuelo demanda un costo operativo de $us 7.000 y que para cubrir este monto mínimamente requiere transportar 90 pasajeros. “A simple deducción, BoA está trabajando a pérdida”.
En Aerocon, creen que BoA tardará un año para consolidarse en el mercado interno.
Por Semana Santa, BoA lanzó la promoción 3x2, es decir, dos personas pagan su boleto y la tercera viaja gratis.
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