viernes, abril 03, 2009

TAM mantiene tarifa más baja del mercado nacional

Transportes Aéreos Militares (TAM) informó que continuará con su política de mantener baja sus tarifas, en un 25 por ciento, a comparación de otras operadoras debido a que sus precios tienen una función social y no lucrativa, señaló el Coronel Iván García Terceros, Gerente Comercial de la empresa nacional.

En conferencias de prensa, Iván García señaló que la política de Transporte Aéreo Militar se enmarca en el acceso social al vuelo aéreo.

“Nosotros manejamos un tarifario que está en un promedio de un 25 por ciento más bajo, que la oferta comercial actual”.

Agregó que esta política tarifaria se mantendrá en el futuro, “porque el TAM tiene una función social y no lucrativa”, dijo.

BOA

Frente al ingreso de la Boliviana de Aviación ( BoA) al mercado aéreo, la autoridad respondió que el ingreso de la BoA estimula a que el servicio aéreo sea el mejor ofertado y el de condiciones óptimas.

“La calidad del servicio va a definir la preferencia del usuario por el servicio”.

Acotó que el mercado aéreo nacional está creciendo entre el 7 a 9 por ciento.

“Actualmente, Transporte Aéreo Militar tiene una participación de entre 22 y 25 por ciento del mercado nacional”, explicó.

“Pese al crecimiento bajo del TAM, hay una preferencia de los usuarios, la que definirá la distribución del segmento, que se va otorgar a cada operador luego del ingreso de otros operadores”.

Naves

Consultado si el TAM tiene previsto adquirir nuevas aeronaves para su flota, señaló que la empresa aérea encara un proceso de renovación tecnológica a partir del 2007, en la que se han incorporado cuatro aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario