jueves, abril 02, 2009

Una falla en el avión impide un vuelo de la estatal BoA

Un inconveniente en el tren de aterrizaje del avión con que opera la estatal Boliviana de Aviación (BoA) hizo que un vuelo de esa aerolínea, de Cochabamba a La Paz, sea suspendido ayer.

El gerente de la aerolínea estatal, Ronald Casso, detalló que cuando el avión comenzaba a partir se detectó la falla de regulación en el tren de aterrizaje.

“La rueda de adelante tiene topes de viraje. En este caso, cuando se estaba empezando a mover notamos que la rueda se dobló mucho y cuando se revisó, había un exceso de cinco grados en el giro y por eso se suspendió la operación... Bajamos a los pasajeros y cambiamos de avión”.

El vuelo estaba programado para las 11.30 y llevaba 80 pasajeros que querían llegar a La Paz para asistir al partido Bolivia-Argentina. “La prisa de los hinchas era importante. Se ha habilitado el segundo avión que partió a las 14.30 y han llegado con cinco minutos de retraso, hemos conseguido un bus para trasladarlos del aeropuerto al estadio”.

Según Casso, la falla de regulación no significó riesgo para los pasajeros que iban en el avión porque la nave estaba en tierra. Sin embargo, por procedimientos se tuvo que atender el percance y cambiar de nave. Según la red PAT, algunos pasajeros optaron por un vuelo de AeroSur.

Ronald Casso explicó que las reparaciones tomaron hora y media y se decidió que el avión no volaría ayer. El ejecutivo pidió disculpas a los usuarios por la falla y manifestó que fue un inconveniente que no se repetirá. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario