El flamante directorio de la Federación Sindical de Trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (Fstlab) mantuvo el sábado una reunión con el directorio de la empresa con el objetivo de buscar nuevas estrategias para el relanzamiento y puesta en marcha de las operaciones comerciales de la empresa aérea.
El secretario ejecutivo de la Fstlab, Jorge Zabalaga Cosío, indicó que existe consenso en el directorio y en los trabajadores para recuperar la empresa.
Tanto directores como trabajadores concretaron realizar permanentes reuniones con el único fin de solucionar todos los problemas que están obstaculizando el relanzamiento de la línea aérea.
Entre los problemas que aquejan al LAB se encuentran deudas económicas con Grandes Contribuyentes (Graco) por más de 450 millones de bolivianos, con empresas aseguradoras y el pago de salarios y beneficios a cientos de trabajadores.
Con relación a la administración del ex presidente del directorio del LAB, Marcelo Goldmann, (quien no asistió a la reunión del sábado), Zabalaga señaló que es un tema que debe seguir siendo tratado en el directorio, puesto que Goldmann tiene que presentar una serie de documentos.
“Goldmann tiene que presentar toda la documentación para hacer un análisis y de auditoría por el tiempo que ha manejado la empresa”, indicó.
La semana pasada, Goldmann difundió un memorial remitido al juzgado primero de partido de Trabajo y Seguridad Social en el que pide se deje sin efecto una orden de apremio en su contra en un proceso seguido por ex trabajadores por beneficios sociales y propone el remate de bienes de la aerolínea.
Sin temor a la competencia
El nuevo ejecutivo de los trabajadores del LAB no tiene preocupación con la competencia de lBoliviana de Aviación (BoA).
“Vemos a BoA como un cliente nuestro porque la infraestructura que tiene el LAB es grande y podemos darles el servicio de asistencia técnica que requiera BoA como también las otras empresas que operan en el país”, sostuvo Zabalaga.
En la actualidad, dos naves del LAB son sometidos a un servicio completo de mantenimiento, se espera el arribo de un motor para otra aeronave y se está haciendo el trámite correspondiente de un seguro para otro avión que está suspendido temporalmente.
“Tenemos un permiso por cinco años que es renovable que nos permite prestar servicios aéreos, estamos seguros que lo vamos a mantener vigente para poder volver a volar”, indicó.
El secretario ejecutivo de la Fstlab, Jorge Zabalaga Cosío, indicó que existe consenso en el directorio y en los trabajadores para recuperar la empresa.
Tanto directores como trabajadores concretaron realizar permanentes reuniones con el único fin de solucionar todos los problemas que están obstaculizando el relanzamiento de la línea aérea.
Entre los problemas que aquejan al LAB se encuentran deudas económicas con Grandes Contribuyentes (Graco) por más de 450 millones de bolivianos, con empresas aseguradoras y el pago de salarios y beneficios a cientos de trabajadores.
Con relación a la administración del ex presidente del directorio del LAB, Marcelo Goldmann, (quien no asistió a la reunión del sábado), Zabalaga señaló que es un tema que debe seguir siendo tratado en el directorio, puesto que Goldmann tiene que presentar una serie de documentos.
“Goldmann tiene que presentar toda la documentación para hacer un análisis y de auditoría por el tiempo que ha manejado la empresa”, indicó.
La semana pasada, Goldmann difundió un memorial remitido al juzgado primero de partido de Trabajo y Seguridad Social en el que pide se deje sin efecto una orden de apremio en su contra en un proceso seguido por ex trabajadores por beneficios sociales y propone el remate de bienes de la aerolínea.
Sin temor a la competencia
El nuevo ejecutivo de los trabajadores del LAB no tiene preocupación con la competencia de lBoliviana de Aviación (BoA).
“Vemos a BoA como un cliente nuestro porque la infraestructura que tiene el LAB es grande y podemos darles el servicio de asistencia técnica que requiera BoA como también las otras empresas que operan en el país”, sostuvo Zabalaga.
En la actualidad, dos naves del LAB son sometidos a un servicio completo de mantenimiento, se espera el arribo de un motor para otra aeronave y se está haciendo el trámite correspondiente de un seguro para otro avión que está suspendido temporalmente.
“Tenemos un permiso por cinco años que es renovable que nos permite prestar servicios aéreos, estamos seguros que lo vamos a mantener vigente para poder volver a volar”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario