sábado, abril 18, 2009

Dejan un explosivo en instalaciones de la BoA

Doscientos gramos de nitroglicerina fueron dejados ayer en instalaciones de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), lo que provocó entre los funcionarios una especie de “terrorismo sicológico”, aunque una llamada telefónica los amenazó con hacerlos desaparecer con una bomba.

Cerca de las 10.30 el personal de la BoA recibió una llamada anónima. “La persona que llamó dijo que teníamos una bomba y que íbamos a desaparecer”, informó el gerente de la estatal aérea, Ronald Casso, que desalojó a su personal. De inmediato llegó al lugar la Unidad de Bomberos y Explosivos. La Policía acordonó el edificio, ubicado en la intersección de las calles Jordán y Nataniel Aguirre, donde hay varias entidades bancarias.

Una hora más tarde, en uno de los baños, hallaron 200 gramos de nitroglicerina. “En el segundo nivel del edificio hemos encontrado material sólido que nosotros llamamos dinamita boliviana o nitroglicerina, no iba a hacer explosión porque no estaba activado y la cantidad sólo podría servir para explotar una puerta en 60 metros de radio de acción”, dijo uno de los policías.

La gerencia indicó que se instalaran cámaras de seguridad y se dispondrá de un mayor control del ingreso de personas al edificio. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario