sábado, febrero 14, 2009

Ex comandante Trigo es el nuevo director de la DGAC

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, posesionó al ex comandante de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo, como nuevo director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Tenemos que fortalecer la aeronáutica nacional. El poder aeronáutico está vinculado a su aviación civil, militar y su aviación en general es el poder aéreo de un país. Vamos a fortalecer en una forma creativa, vamos a hacer un estudio”, subrayó Trigo.

Así, quedó en manos del general Trigo la licencia de operador aéreo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la evaluación de la reanudación de actividades del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

La autoridad aeronáutica anunció reuniones con los operadores aéreos para evaluar las necesidades de la aviación civil y el establecimiento de los presupuestos y recursos necesarios.

Trigo aseguró conocer el ámbito aeronáutico y destacó que cuando se desempeñó como comandante de las Fuerzas Armadas el 2007, se gestionó la compra de nuevas aeronaves L159 para la lucha contra el narcotráfico.

El ministro Delgadillo pidió a la autoridad recién posesionada realizar sus funciones con eficiencia y transparencia en los próximos nueve meses antes de las elecciones de diciembre. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario