El gerente general de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, negó ayer algunas versiones sobre presuntas fallas de dos turbinas de su primera aeronave Boeing 737-300, durante los vuelos de entrenamiento realizados hace dos semanas en Santa Cruz.
Dijo que esos rumores buscan perjudicar a la aerolínea estatal y sobre todo entorpecer el proceso de certificación de sus dos aeronaves para postergar la obtención del Certificado de Operador Aéreo (COA) en actual proceso de trámite ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
"No sabemos dónde se originaron esas versiones falsas. Lo cierto es que todo el mundo puede ir al aeropuerto antiguo de Cochabamba para verificar que las dos aeronaves están en perfecto estado y en condiciones de salir a volar en cualquier momento; es más, en las próximas horas vamos a tener una verificación de la DGAC", indicó Casso.
Agregó que durante los vuelos de entrenamiento realizados hace dos semanas en Santa Cruz, con un instructor argentino, no se registraron dificultades que pongan en duda las características técnicas de ambas aeronaves.
Para que BoA obtenga su COA resta cumplir todavía algunos trámites y realizar pruebas de evacuación de emergencia, una inspección de las bases aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y el vuelo de demostración o prueba, que será realizado la próxima semana.
Dijo que esos rumores buscan perjudicar a la aerolínea estatal y sobre todo entorpecer el proceso de certificación de sus dos aeronaves para postergar la obtención del Certificado de Operador Aéreo (COA) en actual proceso de trámite ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
"No sabemos dónde se originaron esas versiones falsas. Lo cierto es que todo el mundo puede ir al aeropuerto antiguo de Cochabamba para verificar que las dos aeronaves están en perfecto estado y en condiciones de salir a volar en cualquier momento; es más, en las próximas horas vamos a tener una verificación de la DGAC", indicó Casso.
Agregó que durante los vuelos de entrenamiento realizados hace dos semanas en Santa Cruz, con un instructor argentino, no se registraron dificultades que pongan en duda las características técnicas de ambas aeronaves.
Para que BoA obtenga su COA resta cumplir todavía algunos trámites y realizar pruebas de evacuación de emergencia, una inspección de las bases aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y el vuelo de demostración o prueba, que será realizado la próxima semana.
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