El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) precisa $us 2,3 millones para rehabilitar totalmente el avión Paitití, que se encuentra en Malasia, y dejarlo en condiciones de prestar sus servicios comercialmente, informó el dirigente de los trabajadores de la aerolínea, Enrique Tejada.
De este total, $us 800 mil serán destinados para pagar la deuda que se tiene con la firma Charli Sierra Delta Sierra (CSDS), una empresa destinada al ‘leasing’ de aviones, que canceló la deuda que tenía el LAB en Brasil por la estadía del Paitití. Para la reparación se precisa $us 1 millón y para el transporte, $us 500 mil.
“Nosotros no contamos actualmente con recursos como para rehabilitar este avión. Estamos operando en procura de capitalizarnos para poder habilitarlo”, destacó Tejada.
En relación con la denuncia realizada por el dirigente de los ex trabajadores del LAB Fernando Machicado, en sentido de que el avión Paitití había sido vendido y que fue trasladado desde Brasil a Malasia con matrícula falsa, Tejada apuntó que la denuncia es una falsedad.
“No se vendió el avión. Se lo iba a alquilar a la empresa CSDS, a cambio de la deuda que pagó en Brasil y del arreglo del motor. Es decir, íbamos a pagar esos gastos con el alquiler de la aeronave, lamentablemente los problemas que surgieron impidieron que esto se concrete”, puntualizó el portavoz de los actuales trabajadores del LAB.
El director del LAB, Milton Patiño, manifestó que las acusaciones de Machicado son simples calumnias. “Si es verdad lo que dicen, que muestren el supuesto contrato de venta del que hablan. Son habladurías”, afirmó Patiño.
Por su parte el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, indicó que este lunes enviará una nota oficial al directorio del LAB para solicitar un informe detallado sobre la situación del avión Paitití; sin embargo, aclaró que esto no significa impedimento alguno para que la aerolínea nacional continúe operando normalmente, en el entendido de que no afecta a sus operaciones.
Por otro lado, Villarroel informó de que Boliviana de Aviación aún no cuenta con el Certificado de Operación Aérea que le debe entregar la Dirección de Aeronáutica Civil. Por esta razón no puede operar comercialmente. “Estamos a la espera de este certificado para realizar los trámites ante esta Superintendencia, de manera que pueda operar”, concluyó Villarroel.
De este total, $us 800 mil serán destinados para pagar la deuda que se tiene con la firma Charli Sierra Delta Sierra (CSDS), una empresa destinada al ‘leasing’ de aviones, que canceló la deuda que tenía el LAB en Brasil por la estadía del Paitití. Para la reparación se precisa $us 1 millón y para el transporte, $us 500 mil.
“Nosotros no contamos actualmente con recursos como para rehabilitar este avión. Estamos operando en procura de capitalizarnos para poder habilitarlo”, destacó Tejada.
En relación con la denuncia realizada por el dirigente de los ex trabajadores del LAB Fernando Machicado, en sentido de que el avión Paitití había sido vendido y que fue trasladado desde Brasil a Malasia con matrícula falsa, Tejada apuntó que la denuncia es una falsedad.
“No se vendió el avión. Se lo iba a alquilar a la empresa CSDS, a cambio de la deuda que pagó en Brasil y del arreglo del motor. Es decir, íbamos a pagar esos gastos con el alquiler de la aeronave, lamentablemente los problemas que surgieron impidieron que esto se concrete”, puntualizó el portavoz de los actuales trabajadores del LAB.
El director del LAB, Milton Patiño, manifestó que las acusaciones de Machicado son simples calumnias. “Si es verdad lo que dicen, que muestren el supuesto contrato de venta del que hablan. Son habladurías”, afirmó Patiño.
Por su parte el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, indicó que este lunes enviará una nota oficial al directorio del LAB para solicitar un informe detallado sobre la situación del avión Paitití; sin embargo, aclaró que esto no significa impedimento alguno para que la aerolínea nacional continúe operando normalmente, en el entendido de que no afecta a sus operaciones.
Por otro lado, Villarroel informó de que Boliviana de Aviación aún no cuenta con el Certificado de Operación Aérea que le debe entregar la Dirección de Aeronáutica Civil. Por esta razón no puede operar comercialmente. “Estamos a la espera de este certificado para realizar los trámites ante esta Superintendencia, de manera que pueda operar”, concluyó Villarroel.
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