Boliviana de Aviación (BoA) recibió el Certificado de Operador Aéreo (COA) de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Con ello completó la documentación necesaria para que la Superintendencia de Transportes le otorgue la autorización para operar comercialmente.
El gerente de BoA, Ronald Casso, indicó que ya presentaron el COA ante la ‘Súper’ de Transportes. Con este certificado, la aerolínea puede efectuar vuelos no regulares (chárter). Sin embargo, esta posibilidad no será tomada en cuenta. “Preferimos que la ‘Súper’ nos dé la autorización para volar, antes de iniciar operaciones comerciales”, señaló.
Por su parte el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, informó de que el trámite para lograr la autorización demora de dos a tres semanas. “En esta etapa se analiza la estructura tarifaria presentada, los itinerarios y frecuencias de vuelos que piensa realizar BoA”, explicó.
Con relación al espacio físico que BoA utilizará en los aeropuertos, Villarroel mencionó que sus ejecutivos tienen que negociar el mismo con sus pares de Sabsa, que son los administradores en el país.
Casso manifestó que a mediados de marzo estarían iniciando operaciones comerciales y que en principio lo harán con dos aviones, los cuales se encuentran en el país y ya han pasado los controles técnicos.
Con el ingreso de BoA, serán cuatro (LAB, AeroSur, TAM y BoA) las líneas aéreas que brinden vuelos domésticos a las principales ciudades del territorio nacional. /WG
El gerente de BoA, Ronald Casso, indicó que ya presentaron el COA ante la ‘Súper’ de Transportes. Con este certificado, la aerolínea puede efectuar vuelos no regulares (chárter). Sin embargo, esta posibilidad no será tomada en cuenta. “Preferimos que la ‘Súper’ nos dé la autorización para volar, antes de iniciar operaciones comerciales”, señaló.
Por su parte el superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, informó de que el trámite para lograr la autorización demora de dos a tres semanas. “En esta etapa se analiza la estructura tarifaria presentada, los itinerarios y frecuencias de vuelos que piensa realizar BoA”, explicó.
Con relación al espacio físico que BoA utilizará en los aeropuertos, Villarroel mencionó que sus ejecutivos tienen que negociar el mismo con sus pares de Sabsa, que son los administradores en el país.
Casso manifestó que a mediados de marzo estarían iniciando operaciones comerciales y que en principio lo harán con dos aviones, los cuales se encuentran en el país y ya han pasado los controles técnicos.
Con el ingreso de BoA, serán cuatro (LAB, AeroSur, TAM y BoA) las líneas aéreas que brinden vuelos domésticos a las principales ciudades del territorio nacional. /WG
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