sábado, febrero 28, 2009

Prefecto de Oruro mantiene propuesta de construir de un aeropuerto de carga

El prefecto del Departamento de Oruro, Alberto Luís Aguilar mantiene la propuesta de construir un aeropuerto de carga pesada y no de pasajeros, debido al poco mercado que existe para llenar una aeronave.
La construcción del aeropuerto estará dentro del Estudio a Diseño Final del Puerto Seco, especificándose el lugar de la localización, que estará anexa a dicho puerto seco, como un medio de comunicación, pero para el traslado de la carga que llegue a Oruro, desde los diferentes puertos.
Actualmente, la ciudad de Oruro cuenta con el Aeropuerto Juan Mendoza, pero Aguilar sostuvo que tiene que pasar por un estudio de factibilidad técnica y comercial, porque no se quiere la misma experiencia que en Potosí, con un aeropuerto que no puede reunir la cantidad personas para un avión.
Asimismo, arguyó que los costos del pasaje terrestre de Oruro – Cochabamba o La Paz, en relación al de los aviones tiene una diferencia considerable, y los usuarios no estarán en condiciones de cancelar la oferta.
“El aeropuerto (de Oruro) puede servir para vuelos charter o aviones pequeños, o para una promoción en el Carnaval, pero Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) sostiene que nuestro aeropuerto no está bajo las normas internacionales”, dijo, siendo esta observación otro problema para la llegada de vuelos de pasajeros.

TÉRMINOS
El prefecto reconoció que existe retardo en la entrega de los términos de referencia, para la construcción de un aeropuerto desde hace un año, pero los técnicos de Aasana entregaron el documento, para realizar el estudio de pre inversión.
“Los técnicos de Assana realizaron los términos de referencia, y nosotros el siguiente mes lanzaremos el estudio de pre inversión del aeropuerto en Oruro”, afirmó.
Finalmente, explicó que la demora se debió por el cambio en las administraciones superiores de los responsables de los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario