domingo, octubre 23, 2016

BoA se querella contra los dos tripulantes detenidos por narcotráfico

El gerente interino de Boliviana de Aviación (BoA), Gonzalo Mayorga, anunció hoy que esta empresa estatal será parte querellante en el proceso que se sigue a los tripulantes José Ricardo Quiroga y Miguel Ángel López que fueron enviados a Palmasola, por tráfico de drogas.

"Repudiamos que malos funcionarios dañen y manchen nuestra imagen institucional cometiendo actos ilícitos de esta naturaleza (…), por ello asistiremos con todos los requerimientos a las instancias investigativas, además de pedir que se otorgue la máxima sanción", dijo Mayorga en conferencia de prensa en Cochabamba.

El jueves ambos tripulantes fueron detenidos cuando intentaban llevar cinco kilos de cocaína en un vuelo regular a Madrid.

Tras la audiencia de medidas cautelares, realizada ayer en Santa Cruz, la fiscal encargada del caso, Marina Flores, informó, en base a las declaraciones de los imputados, que ambos habían ideado hace tiempo atrás el ilícito valiéndose de su condición de funcionarios de la aerolínea empresa estatal, lo cual les permitiría evitar las requisas rutinarias que se realizan a los pasajeros y equipaje.

Mayorga aclaró que lo sucedido es "hecho aislado que no compromete ni afecta las operaciones de Boliviana de Aviación" por lo que se reforzarán los controles de seguridad a sus miembros. "Se trata de un acto ilícito de índole personal", añadió.

Según el gerente de Operaciones de la aerolínea estatal, Adolfo García, los tripulantes López y Quiroga comenzaron a trabajar en esa empresa hace dos y siete años, respectivamente, y tenían certificados de antecedentes policiales libres de cargos cuando fueron contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario