viernes, julio 10, 2015

Empleados de Aasana protestan por sueldos

Trabajadores sindicalizados de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) protestaron ayer por la tarde exigiendo la cancelación de sus salarios. La medida de presión postergó la salida de tres aeronaves.

Cerca de las 17:00 de ayer, los trabajadores de planta de AASANA suspendieron su trabajo y se reunieron en el área de embarque en señal de protesta por el impago de sus sueldos.

La protesta fue asumida cuando los pasajeros de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) ya estaban dentro la aeronave y los pasajeros de Amaszonas en pre embarque, hecho que provocó la molestia de los usuarios.

AVIONES SALIERON CON RETRASO
Después de casi una hora, casi al filo del cierre de operaciones del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, los trabajadores de AASANA decidieron suspender la medida presión y las tres aeronaves consiguieron despegar con rumbo a sus destinos, según informaron familiares de los pasajeros.

Este medio intentó comunicarse con el dirigente de los trabajadores Daniel Villarroel, sin embargo, su teléfono celular permaneció apagado.

Actualmente, en la regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea trabajan unos 30 funcionarios entre los cuales están quienes prestan la seguridad aeroportuaria, los controladores de tránsito aéreo y todos los que están a cargo del funcionamiento de la pista y la terminal en diferentes áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario