El equipo del avión Solar Impulse 2 anunció que suspende hasta abril de 2016 el intento de vuelta al mundo que comenzó la aeronave en marzo, debido a un problema de sobrecalentamiento de las baterías registrado en el último tramo y que tardará meses en repararse.
La aeronave permanecerá hasta el próximo abril en Hawai, en territorio de EEUU, a donde llegó el pasado 3 de julio después de un vuelo de cinco días sobre el Pacífico en el que batió los récords mundiales de distancia y tiempo para un avión propulsado por energía solar y tripulado en solitario.
"Los daños irreversibles a ciertas partes de las baterías requerirán reparaciones que llevarán varios meses. En paralelo, el equipo de ingeniería de Solar Impulse estudiará varas opciones para establecer mejores procesos de refrigeración y calentamiento para vuelos muy largos", indicó el equipo del avión en su página web.
El avión solar, que se alimenta con más de 17.000 células solares, pretende marcar un hito histórico: recorrer 35.000 kilómetros sin emplear una sola gota de combustible, para concienciar sobre el uso de energías limpias frente a los contaminantes combustibles tradicionales.
El último vuelo del avión Solar Impulse II duró 120 horas, un total de cinco días y cinco noches desde su despegue de Japón hasta su llegada a Hawai, y se consideraba la etapa más difícil dentro de la vuelta al mundo que inició en marzo.
La aeronave tenía previsto despegar próximamente hacia la ciudad de Phoenix (Arizona), en el sur estadounidense, un trayecto que ahora queda aplazado hasta abril de 2016.
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