De acuerdo a información de una fuente confiable, que pidió no ser identificada, estaría en riesgo la categoría internacional del Aeropuerto "Juan Mendoza", puesto que la Aerolínea Amaszonas cerraría operaciones en Oruro; con el fin de evitar esto, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez señaló que se reunirá con autoridades de esta compañía, para darles a conocer las mejoras que se realizan.
La autoridad departamental aseguró que hoy se reunirá en La Paz con personal de la línea aérea Amaszonas para dar a conocer las mejoras que se realizan, por ejemplo la construcción de la estación de combustible, también el retiro de las torres de alta tensión para que las naves utilicen ambas pistas, entre otros aspectos para que Oruro no quede afectado por el abandono de las aerolíneas.
Asimismo, sostuvo que se reunirá con personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para coordinar acciones concretas que mejoren de forma rápida el funcionamiento del aeropuerto.
Manifestó que para la construcción de la estación de combustible se enviará un convenio, a la Asamblea Departamental en los próximos días, que busca la aprobación del financiamiento.
Indicó que para solucionar el problema que generan las torres de alta tensión, ubicadas en inmediaciones del aeropuerto, este miércoles o jueves, un equipo técnico viajará a Cochabamba para consolidar el traslado.
Por su parte, el jefe del Aeropuerto de Oruro, capitán Melvin Valdivia mencionó que realiza un trabajo conjunto con la Gobernación, para el traslado de las torres de alta tensión lo antes posible, señaló que las nuevas torres se encuentran en la Aduana, según le informaron.
Indicó que la ubicación de las torres es el mayor problema que restringe al aeropuerto pues es unidireccional, afirmó que si no existieran las torres se utilizaría ambas pistas.
En cuanto a la presencia de aves en la pista, por la proximidad del relleno sanitario, explicó que se tiene un vehículo de control aviar con sirenas y petardos para espantar a esos animales, sin embargo el problema en invierno se agrava porque las aves migran de diferentes sectores y se asientan en la plataforma de la pista, lo cual genera un grave riesgo.
Manifestó que se tendrá una reunión con el nuevo alcalde Edgar Bazán, para abordar el tema del relleno sanitario, que al momento está controlado pero es necesario definir qué se hará al respecto.
Dijo que actualmente están operando en el aeropuerto, dos aerolíneas Amaszonas y el Transporte Aéreo Militar (TAM), sin embargo existen comentarios de que Amaszonas abandonaría Oruro, pero no se tiene nada oficial.
Argumentó que si la aerolínea dejaría de operar en Oruro, no existirían vuelos internacionales, por tanto el aeropuerto perdería esa categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario