La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) confirmó ayer que será la aerolínea de los vuelos de llegada (desde Ecuador) e interno (de La Paz a Santa Cruz de la Sierra) del papa Francisco durante su visita a Bolivia del 8 al 10 de julio.
De esa manera, BoA reeditará el vuelo especial que hizo el 9 de mayo de 1988 la capitalizada y ahora desaparecida empresa Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), trasladando desde Montevideo a La Paz al papa Juan Pablo II, en la histórica primera visita a Bolivia de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
De acuerdo con los datos obtenidos, en aquella oportunidad la línea aérea de bandera nacional, antes de que fue vendida a bajo precio a manos de la VASP, utilizó uno de sus aviones Boeing 727-200.
En la actualidad, la nueva aerolínea estatal dijo en su página web que para la próxima visita papal ha programado el vuelo especial Boliviana Pastoral (BP) 930, para uso exclusivo del Sumo Pontífice y su comitiva, asignando para esa tarea su aeronave más moderna, el Boeing 737-700 NGW, incorporada hace menos de tres meses a su flota.
El primer vuelo BP 930 de BoA, que transportará al papa Francisco, se efectuará el miércoles 8 de julio a las 12.00 (13.00 hora boliviana), saliendo del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito hacia El Alto y La Paz, adonde llegará a las 16.15.
Luego de los actos protocolares de cuatro horas por la visita, tanto en la urbe alteña como en la sede de gobierno, el miércoles 8 se realizará la segunda etapa del vuelo BP 930, llevando a su santidad a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El arribo del vuelo especial de BoA a Viru Viru está programado para las 21.15.
Remozado de la ruta
El secretario municipal de Infraestructura, Rodrigo Solís, informó que por la llegada del Papa a La Paz, la Alcaldía realizará trabajos de limpieza, para lo cual desplazará a 110 obreros de la Dirección de Mantenimiento y de las subalcaldías Periférica y Max Paredes.
La autoridad señaló además que los obreros ediles coadyuvarán a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), encargada de remozar la autopista y ponerla a punto para el arribo del pontífice, quien recorrerá esa ruta para llegar a la plaza Murillo y reunirse con el presidente Evo Morales.
Solís detalló que las obras comprenden el mantenimiento de las áreas verdes y el alumbrado público desde el peaje de El Alto hasta la Cervecería, limpieza de cunetas y vías, además de sumideros, retiro de cableados y el bacheo de la plataforma de rodado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario