viernes, junio 26, 2015

El Solar Impulse podría quedar parado en Japón durante un año


El avión Solar Impulse 2, que intentaba desde hace semanas despegar desde Japón para cruzar el Pacífico, podría quedarse parado un año, dijo el piloto en una entrevista publicada ayer.

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo tuvo que renunciar el miércoles a emprender el vuelo desde Nagoya, completando así más de tres semanas bloqueado por el mal tiempo en el Pacífico.

Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos que realizan la travesía, dijo al diario suizo La Tribune de Geneve que la nave tiene una ventana de tiempo muy corta para poder dar el próximo paso de su viaje, ya que a principios de agosto los días podrían acortarse demasiado para que el avión solar tenga energía suficiente para cruzar el Pacífico.

“Antes del 5 de agosto, debemos cruzar el Pacífico”, afirmó Piccard, quien explicó que si el equipo no lo consigue va a tener que encontrar un hangar permanente para que la delicada nave pueda pasar el invierno.

Si el avión logra llegar a EEUU, va a poder pasar el invierno con tranquilidad antes de cruzar el Atlántico y completar la vuelta al mundo. El compañero de Piccard, André Borschberg, que se preparaba para despegar desde Nagoya, suspendió el despegue por los pronósticos meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario