Los ocupantes del helicóptero civil que capotó en la comuna de Diego de Almagro en la Región de Atacama, no lograron sobrevivir al violento impacto. Así lo confirmaron a sus superiores los efectivos del grupo de comando de la Fuerza Aérea de Chile, que llegaron hasta el sector de Llanta, donde los restos del aparato fueron encontrados por funcionarios de Codelco esta mañana.
En un comunicado, la FACh señaló que "lamentablemente todos los ocupantes de la aeronave se encuentran fallecidos". "Las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas por los organismos judiciales y aeronáuticos competentes", agregó el mensaje.
El helicóptero Bell 206, que era pilotado por el primo político de la Presidenta Michelle Bachelet, Pedro Pablo Aldunate Arriola, había salido el martes hacia el sector de Inca de Oro en Diego de Almagro, donde se verificaría los daños a las instalaciones de la empresa Aguas Chañar.
A bordo del aparato viajaban ingenieros de las firmas Hidrosan e Icafal que participaban en labores relacionadas con el restablecimiento del servicio de agua potable luego de las trágicas inundaciones de la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario