El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó hoy que el Gobierno firmará un contrato con una empresa de Francia para la adquisición de radares, que mejorarán el control del espacio aéreo y la interdicción de unidades aéreas peligrosas.
"Después de la firma del contrato corren los meses para la implementación de los radares que será este año, es un hecho histórico porque contaremos con un circuito completo para la protección, detención identificación e interdicción de unidades aéreas peligrosas que violen el espacio aéreo", precisó.
Informo que la firma del contrato se retrasó porque se hicieron modificaciones en función a las características de los equipos franceses, modernos y de alta tecnología para proteger el espacio aéreo.
"Esto será histórico porque por primera vez Bolivia tendrá el control absoluto de su espacio y permitirá la implementación de leyes y normas de seguridad que se aprobaran en la Asamblea Legislativa", remarcó.
Entre ellos, la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo que dará luz verde al derribo de aviones involucrados en narcotráfico, contrabando y otros ilícitos que violen el espacio aéreo boliviano.
El ministro de Defensa dijo que esa norma permitirá que el espacio aéreo tenga la seguridad y defensa que corresponde a cualquier país y dijo que el Estado hará prevalecer ese derecho soberano, además de viabilizar un control de vuelos y aterrizajes ilegales en distintos lugares del territorio.
El Ministro de Defensa informó que los radares y la bases se instalarán en los cuatro punto cardinales del país y se creará un centro de monitoreo bajo tuición de la Fuerza Aérea Boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario