En la segunda quincena de mayo se realizará la entrega de la ampliación a la terminal del Aeropuerto Internacional de El Alto, obra que fue ejecutada por el Estado con una inversión de siete millones de dólares.
“Se estimó que hasta mediados de mayo (las aerolíneas) puedan hacer su traslado y a partir de allí se pueda entregar la obra funcionando, podríamos hacer la entrega nosotros, porque las condiciones están, las líneas aéreas nos pidieron un compás de espera”, informó el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Milton Claros, en conferencia de prensa.
La obra permitirá terminar con el hacinamiento en la terminal aérea y lograr una mayor funcionalidad tanto para las empresas operadoras como para los usuarios.
“La obra está prácticamente concluida, son detalles solamente, se habló con las aerolíneas para que ya puedan trasladarse del sector antiguo al nuevo y eso amerita una serie de traslados, en cuanto a hardware y software, eso demoró un poquito, la parte de infraestructura y de funcionamiento está efectiva, está concluida y sólo se están retocando algunas cositas, prácticamente está listo para entregar”, insistió la autoridad.
El bloque actual será readecuado —en la segunda fase del proyecto— para que pueda servir como área de pre-embarque, mientras que el bloque recientemente construido servirá para que las aerolíneas puedan instalar las áreas comerciales, se tendrán los servicios y el hall de pasajeros.
El ministro Claros indicó que, además del aeropuerto internacional de El Alto, se tiene previsto entregar en este año los aeropuertos internacionales de Alcantarí en Chuquisaca y de Chimoré en Cochabamba.
Agregó que en el caso del aeropuerto de Copacabana se realizará una contratación por excepción, después de que se rescindió contrato con la Empresa Constructora del Ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario