La empresa aérea boliviana AeroSur habilitará vuelos a Cusco, Perú, ante la imposibilidad de que personas y carga se trasladen al sur del vecino país por el prolongado bloqueo que ejecutan los pobladores de Puno.
En un comunicado, la empresa aérea informa que su primer vuelo partirá a las 12.30 del miércoles 22 (hoy) del aeropuerto de El Alto y llegará a su destino 55 minutos más tarde.
La salida del aeropuerto cusqueño Alejandro Velasco Astete se ha previsto para el mismo día a las 13.00, y su aterrizaje en el aeropuerto alteño aproximadamente una hora después.
AeroSur dispondrá una tarifa especial de $us 132,00 para cubrir este trayecto.
Además, realiza gestiones ante autoridades aeronáuticas de Bolivia y Perú para concretar dos vuelos especiales a la capital incaica en caso que persistiera el problema fronterizo.
Estos vuelos están previstos para el sábado 25 y el martes 28 de junio con el propósito de ayudar a la población que se encuentra perjudicada por esa movilización social.
El documento de la empresa da cuenta de que “AeroSur ha programado un vuelo especial para hacer frente a este problema con el fin de ayudar a quienes resultan afectados por el conflicto”.
En otras ocasiones, la empresa aérea ofreció vuelos especiales para trasladar a población que se encontraba afectada por los conflictos entre departamentos con precios hasta tres veces más baratos que los habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario