miércoles, junio 03, 2009

Sabsa invierte $us 110 mil en equipamiento


Con una inversión de 110 mil dólares, la gerencia general de Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa) entregó el pasado fin de semana, en instalaciones del aeropuerto Jorge Wilstermann, un lote de equipos y herramientas de bomberos y rescate al servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) para atender todo tipo de emergencias.


El lote de herramientas comprende equipos de ventilación y de entrada forzosa, como motocortadoras de disco; generadores de energía eléctrica con reflectores de hasta 4 mil watts de potencia; equipo hidráulico para liberación de personas atrapadas; y un lote de muñecos para entrenamiento de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), informó el gerente general de Sabsa, Anthony Alicastro, según un comunicado de prensa. Explicó que durante el proceso de re-equipamiento del SEI en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, administrados por Sabsa, se invirtió alrededor de 370 mil dólares en las gestiones 2006 y 2007 en la dotación de protección, facilidades, equipo, herramientas y entrenamiento adecuado al equipo de bomberos.


La primera etapa del proceso demandó una inversión aproximada a 150 mil dólares en la dotación de botas, pantalón, chaqueta, esclavina o capucha, guantes y casco, para soportar altas temperaturas en tareas de combate al fuego.


La segunda etapa, que comprende la adquisición de equipos de respiración autónoma, demandó una inversión de 78.500 dólares. Para la compra de compresores para el llenado oportuno de los cilindros de aire destinaron 56 mil dólares y para un equipo de herramientas para el combate de incendios como tablas espirales, chalecos, camillas y botiquines de atención inicial a heridos, unos 83.500 dólares. Alicastro dijo que el proyecto tiene presupuestado, para fines de la presente gestión, la adquisición de una partida de equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario